Presenta Comuna Sistema de Tramites Digitales

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Rafael Rentería

 

Ante presidentes de cámaras empresariales y personas de la sociedad civil, el Ayuntamiento de Hermosillo presentó la plataforma denominada “Sistema de Tramites Digitales” y la cual será una ventanilla virtual.

Francisco Eduardo García Carrasco, Director del Área de Desarrollo Urbano de la Cidue, expuso que la realización de esta nueva plataforma digital se concretó en un periodo de aproximadamente un año y en ella se adecuaron funciones para tanto los ciudadanos así como los empresarios realicen tramites y gestionen servicios del Gobierno Municipal de una forma más ágil y confiable.

“Aquí estamos cumpliendo un compromiso desde el inicio de la administración y en donde la ciudadanía solicitaba que se tuviera mayor agilidad en los trámites. Este sistema es lo que nos va a permitir”, dijo.

García Carrasco agregó, que otros de los beneficios que quien lo desee podrá obtener en esa plataforma ingresando a la dirección www.hermosillo.gob.mx/controltramites serán: se reducirán los requisitos y tiempos de respuesta, se ahorran tiempo y recursos por la gestión, el tramite se realiza desde una casa u oficina, se reduce el uso de papel, energía eléctrica, se fomenta la transparencia, entre otros.

Deja un comentario