El Clúster aeroespacial se compondrá de 60 empresas instaladas en Sonora

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Aarón Araiza

 

El Clúster Aeroespacial para Sonora podría consolidarse en el segundo semestre del año y se prevé la participación de 60 empresas del ramo instaladas en Sonora, informó el Secretario de Economía en la Entidad Jorge Vidal Ahumada.

Actualmente en Sonora hay instaladas 64 empresas aeroespaciales, por ejemplo, en la región de Guaymas y Empalme se ensamblan las turbinas,  mientras que en Hermosillo otra empresa construye las puertas como el del Boeing 187, generando una gran derrama económica y la generación de más empleos.

Jorge Vidal Ahumada, dijo que solo falta la coordinación para formalizar el Grupo de trabajo, pero hay la disposición de los empresarios por formar un equipo de trabajo entre la industria, gobierno y academia.

“Hoy se hacen 11 aviones Boeing 187 en Seattle y cada avión lleva ocho puertas y esas ocho puertas, el 90% ya se hace aquí en Sonora por jóvenes y talento de nuestro Estado”.

Finalizó con la posición generada en el mercado sonorense el ramo Aeroespacial, generando casi mil empleos por empresa, la tecnología  que llega al Estado y el involucramiento de jóvenes universitarios en el campo laboral.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.