Aumentó 11.1% volumen de viajeros por aire a Hermosillo

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Demian Duarte

 

El Aeropuerto Internacional de Hermosillo General Ignacio Pesqueira reportó un aumento de 11.1 por ciento en el volumen de viajeros durante el mes de enero al reportarse un total de 139 mil 600 pasajeros que utilizaron sus instalaciones en el arranque de año, lo que es un incremento de 14 mil usuarios respecto al mismo mes de 2017.

De acuerdo con el reporte de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el rubro más dinámico es el de pasaje nacional, donde el incremento fue del 12% con 132 mil 700 viajeros, mientras que el pasaje internacional siguió en decadencia, al registrarse apenas 6 mil 800 viajeros desde el exterior, lo que representa una baja de 5.1% respecto a enero del 2016.

La baja en pasaje internacional tiene que ver con la cancelación de rutas a Tucson y Los Ángeles que anteriormente operaron las empresas Aeromar y Aeroméxico.

En cambio el alza en pasaje nacional corresponde a un aumento en la demanda de viajes desde el interior del país a Hermosillo como destino por cuestiones de negocios y turismo.

La aerolinea TAR, especializada e rutas cortas y enlaces regionales ha incrementado de manera notable su operación en Hermosillo.

En términos generales los 13 aeropuertos del Grupo registraron un incremento de 9.1% comparado con el mismo periodo del año anterior. Los pasajeros nacionales presentaron una variación de 11.4%, mientras que los pasajeros internacionales incrementaron 6.7%. 

El GAP maneja aeropuertos muy exitosos como el de Tijuana, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta, además del de Hermosillo; en todos ellos el volumen de viajeros fue de 3 millones 859 mil personas.

Deja un comentario