Industria 4.0 es competitividad para México

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Aarón Araiza

 

La llegada a México de la Industria 4.0 o mejor conocida como la Ciberindustria del Futuro, da competitividad y desarrollo de nuevas empresas asegura el conferencista Ricardo Medina Alarcón en charla con alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

La industria 4.0 definió, se entiende como uno de los modelos tecnológicos más importantes de los últimos 30 años, cuya finalidad es instrumentar a las nuevas tecnologías como sensores y drones a las nuevas necesidades de la industria.

Argumentó que la industria 4.0 en su llegada a México abre un campo de oportunidades ante las condiciones globales como el Tratado de Libre Comercio, con tecnología e innovación.

 “Hace un par año se elaboró el mapa de crecimiento de la industria 4.0 para México, impulsado por organizaciones  Gubernamentales, diría que apenas estamos comenzando a incorporar este tipo de tendencias en los sectores productivos”.

Lo que hace falta, reconoció Medina Alarcón es promover las nuevas tecnologías en universidades, de modo que, si lo alumnos las conocen pueden implementarlas o desarrollarlas de mejor manera dentro de las empresas.

Deja un comentario