Designa PRD a Jesús Saldaña López para distrito 4

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

Se hacen bolas PAN y MC para integrar fórmula al Senado y diputaciones federales

por Demian Duarte 

 

La dirigencia estatal del PRD informó que cerró la selección de su candidato al distrito 4 con cabecera en Guaymas con el actual regidor de ese partido Jesús Saldaña López. 

Dicha designación se dio en el entorno de los acuerdos de la Coalición Por México al Frente, donde se integran el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano y donde solamente se han tomado acuerdos respecto a las candidaturas de Lina Acosta Cid para encabezar el distrito 1, Raúl Silva Vela para el distrito 7 y Armando Barajas Torres, para ser el candidato designado por el MC para el distrito 5 con cabecera en Hermosillo.

Sin embargo los desacuerdos han ido en aumento en lo que toca a la designación de la fórmula de candidatos al Senado de la República, donde corresponde al PAN colocar a quien encabezarla fórmula, sin que se haya definido quien de entre Luis Serrato, Ramón Corral y Cuauhtémoc Galindo, e incluso el ex priista Antonio Astiazarán podrá asumir esa posición.

Tampoco el Movimiento Ciudadano a atinado a designar a quien irá de segundo de fórmula, pues los acuerdos de la coalición establecen que esa posición corresponde a esa fuerza política y se asume que sería una mujer quien tome esa posición.

Sin embargo el PAN tampoco ha sido capaz de nombrar candidatos en los distritos 2 con cabecera en Nogales, 3 con cabecera en Hermosillo Norte, mientras que el Movimiento Ciudadano no ha determinado tampoco quién encabezará la candidatura del distrito 6 de Cajeme.

Deja un comentario