Se integra la Universidad de Sonora en la investigación del Boson de Higgs en Ginebra

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Aarón Araiza

 

La Universidad de Sonora se integra al cuerpo de investigación del Boson de Higgs  “La Particula de Dios” en Ginebra Suiza al firmarse el convenio de colaboración con la Organización Europa de Investigación Nuclear.

La comitiva sonorense representada por el rector de la Máxima Casa de Estudios Enrique Velázquez Contreras y Daniel Tapia Takaki investigador y colaborador de la Unison, pactaron en la firma de convenio; la participación en la investigación del Boson de Higgs y aportes institucionales de la materia para la divulgación científica.

En entrevista Daniel Tapia Takaki, resumió, en contexto internacional hoy la Universidad de Sonora  es una de las tres instituciones de educación superior mexicana en colaborar con la Organización Europea de Investigación Nuclear, aprobarse el proceso de admisión requerido por el CERN.

“Se ha impulsado a esta área, pero en particular involucrarse con la investigación del CERN y el nombramiento del Rector Enrique Velázquez se ha buscado la internacionalización de la Universidad de sus académicos y sus programas y el programa más internacional  por excelencia es el CERN”.

Daniel Tapia Takaki, dijo que la Universidad presentó el plan de trabajo desde agosto del 2017 y se aprobó con la firma del acuerdo, con el establecimiento de actividades de investigación y promoción con la Organización  Europea de Investigación Nuclear.

Deja un comentario