Nuevo call center de Ciudad Obregón será de la estadounidense One Link

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

 

por Demian Duarte

 

Será la empresa de capital estadounidense OneLink arrancará la que  iniciará operaciones en Ciudad Obregón a partir de una asociación  con la firma especializada en servicio al cliente de capital sonorense Intugo, en el desarrollo de un call center, reveló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano

La empresa invertirá 150 millones de pesos y contratará al menos a 1 mil 200 personas en esa ciudad del sur de Sonora.

“”Lo más importante es mantener la confianza, la comunicación; estoy segura que Cajeme va ser motivo de orgullo y de crecimiento económico, que lo requiere y lo está haciendo ya””, señaló, la mandataria al recibir a los inversionistas en el Salón Constitución de Palacio de gobierno.

Dijo que este proyecto es muy importante, pues contrata a personal bilingüe lo que permite mejores sueldos, además de un impulso a la actividad industrial y tecnologías de la información en Cajeme.

El director de operaciones de Onelink, Walter Roulet Carrillo, agradeció las facilidades y certidumbre que existen en Sonora para que las industrias se establezcan, ya que así se da el crecimiento de las regiones y se generan nuevos empleos.

“Quisiera agradecerle al Estado de Sonora por recibir a Onelink con mucho entusiasmo y darnos el apoyo necesario para abrir nuestras operaciones, ayudándonos a impulsar iniciativas que fomentan el empleo, y al mismo tiempo fortalecen las relaciones comerciales entre países hermanos”, expresó.

El director general de Intugo, Félix Tonella Platt, dijo que la empresa dará un salto importante en Sonora y consolidará su operación en Cajeme, pues crecerá de 500 a 2 mil trabajadores, lo que le permitirá diversificar sus operaciones. A la fecha Intugo tiene presencia en Hermosillo, Ciudad Obregón, Mexicali, Saltillo y Guadalajara.

Este anuncio es muy importante para nosotros, INTUGO lleva ya 12 años en la industria de contacto de desarrollo de software, y tiene a 2 mil personas trabajando en el concepto de call centers en Sonora si a eso le sumamos nuestra empresa matriz  que es Grupo Offshore-Maquilas Tetakawi, tenemos 17 mil empleos en Sonora, dijo Tonella Platt.

El empresario sonorense informó que este nuevo proyecto, en el que tuvieron un importante respaldo del Instituto Tecnológico de Sonora, ITSON, y se ubicará en el Parque Tecnológico Sonora Soft de Ciudad Obregón, es un centro de atención telefónica que servirá a los mercados de México y Latinoamérica y generará empleos para los jóvenes profesionistas en Cajeme.

 

 

Deja un comentario