Pinta bien el panorama para el sector minero, dice el Clúster

#YoSigoA @RevistaStratego

por Demian Duarte

El sector minero de Sonora pasa por un buen momento y hay panorama positivo para el desarrollo de nuevos proyectos en especial en la extracción de cobre y oro, destacó el Cluster Minero de Sonora en su primer sesión del año.

El Presidente del Consejo Directivo, Salvador García Ledesma, enfatizó que dicho organismo es esencial para promover el desarrollo de esta actividad en la entidad y que trabajará en establecer mayores vinculaciones con otros sectores de la economía.

Dijo que  para lograrlo se tiene en puerta el Tercer Encuentro de Negocios que se llevará cabo el 23 de febrero en Caborca para vincular a los grupos mineros con los proveedores locales. Fabián Sánchez señalo que también se están abriendo puertas en la Megarregión por lo que Clúster estará presente en el Panel de Minería de Expo Business Arizona – Sonora el 14 y 15 de marzo.

El Clúster también ha vinculado a sus socios con el Proyecto Sonora Lab de la Secretaría de Economía y Universidad de Harvard que participa también en estos tres proyectos: proceso de perforación inversa, diseño y desarrollo de prototipos para eliminación de residuos contaminantes en agua y un proyecto de caracterización de carbón antracita en San Javier.

Deja un comentario