Hermosillo tiene su estafa maestra, denuncia regidora Rosa Elena Trujillo

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Guillermo Frescas

A propósito de la estafa maestra que ha alcanzado a empresas e instituciones de Sonora, la regidora Rosa Elena Trujillo Llanes comentó que en Hermosillo se utilizó el mismo modus operandi para desviar 35 millones de pesos en la Dirección de Alumbrado Público en el 2015 en la administración de Maloro Acosta.

“Fue una réplica de lo que se hizo en el Registro Agrario Nacional y de la estafa maestra en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano”, dijo la regidora de Movimiento Ciudadano.
En charla con periodistas de la Mesa Libre Opinión, la candidata a diputada local por el IX Distrito, manifestó que se hizo una investigación minuciosa del caso cuando descubrieron el gasto importante que se estaba dando en esa dirección por mantenimiento de las luminarias.
Aseveró que fue el mismo esquema de desvío de recursos como en el que se vio involucrado Manuel Ignacio Acosta cuando era director del RAM, con la existencia de seis empresas que se llevaron la tajada.
Explicó que de esas seis, dos eran fantasmas, domiciliadas en Agua Prieta y otra en Hermosillo, que se buscaron y no fueron encontradas. Asimismo, se detectaron dos compañías creadas entre octubre y noviembre del 2015, con facturación consecutiva y otra más localizada en el Estado de México y en otra lugar de la república, que no recordó exactamente.
“Presentamos denuncia en el Congreso, en la Contraloría Municipal, en la Fiscalía Anticorrupción, y a la fecha -dijo- ni siquiera tenemos información, ni siquiera tenemos seguimiento, eso se nos hace muy  grave porque sí se ha cobijado una serie de irregularidades ahí”, comentó.
Trujillo Llanes manifestó que la denuncia se hizo por la vía legal sin tener resultados hasta ahora y en su momento lo que se denunció ante los medios desafortunadamente no tuvo el eco que se esperaba.

Recordó que las pruebas de lo dicho se presentaron a las autoridades y estas aún no han dado respuesta a las denuncias correspondientes.

 

Deja un comentario