Compaginan agendas organismos anticorrupción

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Demian Duarte

 

En busca de homologar criterios con otros 19 organismos ciudadanizados contra la corrupción, el comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, sostuvo un enlace con sus pares en otros estados.

En conjunto con los integrantes del Comité de Participación Ciudadana de Sonora, que preside Alberto Haaz Díaz, Aquiles Fuentes Fierro, Irma Laura Murillo Lozoya, Miriam Monreal Vidales y Aarón Aurelio Grageda Bustamante, desde Sonora se ha impulsado a nivel nacional dicha demanda.

Esto se hizo utilizando la tecnología en un videoenlace donde sostuvieron intercambio de comentarios con los integrantes del sistema nacional a fin de tomar como propio la campaña “Nombren Bien”.

En ese sentido, se coordinaron esfuerzos con Marieclaire Acosta Urquidi, presidenta en turno del Comité Nacional de Participación Ciudadana, quien dio lectura a un posicionamiento, consensuado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 23 y 24 de febrero del presente año.

Aarón Grageda Bustamante expuso que Sonora es partícipe del esfuerzo nacional por lograr la integración del armado completo del Sistema Nacional, al fungir como entidad promotora en los 20 Sistemas Locales Anticorrupción hasta ahora constituidos.

“Sonora es también un estado protagónico de la lucha nacional por la formación del funcionariado público, llegando pronto a cerca de 3 mil 500 funcionarios; se busca con ello sumar también en la entidad, a los 72 municipios del Estado en este esfuerzo”, expresó.

Es imperativo, señaló por último, concluir el armado del Sistema Nacional Anticorrupción para dar paso de forma inmediata a la Política Nacional de Combate a la Corrupción, tal y como demandan los mexicanos y mexicanas de nuestro presente, concluyeron en la sesión.

Deja un comentario