Concursan jóvenes del ITH en certamen internacional de desarrollo tecnológico

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Aarón Araiza 

 

Con un proyecto de energía verde para la industria automotriz, es como Fabiola Salcido Tolano y David Pacheco representarán a México en Túnez en un concurso internacional para el desarrollo de tecnologías.

Los Estudiantes de Ingeniería Eléctrica y Mecatrónica  del Instituto Tecnológico de Hermosillo, irán a Túnez al norte de África a presentar a presentar un proyecto que consiste en aprovechar la energía eléctrica en automóviles para sustituir los motores convencionales y reducir los gases y contaminantes que genera la quema de gasolina.

David Pacheco relató que el proyecto viene estudiándose desde Octubre del año pasado y concursó en el concurso Proyecto Multimedia Pacifico en Mazatlán y al ser ganador, este será presentado en Túnez.

“Este concurso ya es nivel internacional, estamos compitiendo contra otros 26 países diferentes en Túnez, allá vamos a ir exponer nuestra idea, más que nada el pensamiento científico, como puede funcionar; en niveles económicos y sociales”.

Los jóvenes partirán hacia Túnez el 14 de marzo y estarán en el concurso durante seis días, para ello cuentan con el apoyo del Instituto Tecnológico de Hermosillo y otras instancias dedicadas a las ciencias y la tecnología.

Deja un comentario