Socios económicos y comerciales por decisión, ratifican Arizona/Sonora en Expo Business

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Lic. Aurora Retes

 

Un lleno total el arranque de la Expo/Business Arizona/Sonora.

Es el primer foro de negocios producto de la fuerte y decidida relación bilateral entre   2 gobernantes,  Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora y Doug Ducey  de Arizona.

Construir  la Mega/Región entre dos estados geográficamente instalada en dos países  y que se está convirtiendo en un modelo económico y político para nuestro país y el mundo que observa esta estrategia compartida.

Claudia Pavlovich, al inaugurar este importante reunión de negocios binacional, dijo que se ha hecho un gran esfuerzo para construir esta mega región y el producto es el acercamiento entre los empresarios de Arizona y Sonora en sectores estratégicos para los dos estados, como el aeroespacial, automotriz, minería, agroindustrial, energías limpias, donde hay una complementariedad que enriquece el intercambio comercial y de negocios.

La Gobernadora dijo es una relación, que nos ha costado desarrollar, pero está basada en la confianza y trabajo mutuo,  una relación más allá de nuestras fronteras, además de destacar  la identidad geográfica, histórica, familiar que permite crecer y hacer negocios con visión de largo plazo en ambos estados.

 

Tenemos que Aprender hacer negocios juntos, conocernos más a detalle, que se necesita para las empresas  de uno y otro lado, dijo la gobernante, y ejemplifico que este trabajo tiene resultados exitosos como el Corredor Seguro, para que los turistas se sientan protegidos yconfiados en disfrutar de ambos destinos.

A seguir trabajando juntos, exhorta la ejecutiva sonorense, tenemos que ejercer un liderazgo colaborativo, fuerte con visión compartida, creando oportunidades para ambos entidades y este foro es precisamente un ejercicio de conocimiento, intercambio de ideas y necesidades  empresariales y de negocios.

Kirk Adams representante del Gobernador Doug Ducey, destaco que Sonora se le ha tomado como un socio estratégico, donde ambas entidades diseñan estrategias de manera conjunta atrayendo inversión y sobre mejores oportunidades que son aprovechadas por ambas entidades.

La frontera nos divide como estados, pero Arizona y Sonora comparten una misma visión  donde la transfronterizacion es la mejor manera de consolidar esta mega región como una zona competitiva en el mundo.

Por su parte, Jorge Vidal, Secretario de Economía, destaco que  se ha  madurado mucho  en las relaciones entre las dos entidades,  de pasar de eventos de convivencia social y cultural a foros estrictamente de negocios.

Donde  ambos estados, dijo,  nos hemos propuesto trabajar,  para promover un intercambio de información y buscar nuevos mercados  en lo sectores estratégicos de ambos estados.

La Expo Business presenta  un programa de conferencias y expositores que están muy interesados en el sector de la minería que tiene un crecimiento importante en Sonora y tanto marcas extranjeras como locales quieren encadenarse a su proveeduría.

El foro Minería sin fronteras, con  temas sobre  el potencial de  minería en la Mega Región,  otro tema fue el Lithium Sonora que marcara un antes y después en el país, por su calidad y volumen, otra conferencia Medio Ambiente y Minería y la minería y sus comunidades, asi como la ética  y la minería del futuro y para terminar  el panel Corredor  internacional  de proveeduría minera.

Pero lo más destacado y que  ha sido  aplaudido por los participantes  ha sido los encuentros de negocios B2B entre los expositores, empresas mineras con empresarios locales  desde micro, pequeñas y medianas que en 30 segundos exponían sus productos al prospecto cliente, para seguir rolando por una hora, hasta completar la ronda de casi 40 empresas cada uno.

Estos formatos de negocios de la Expo Business  permiten educar  y formar a los empresarios locales en la forma de hacer negociación con los prospectos clientes,  de una manera ejecutiva, creativa  y sobre todo con un número importante en un solo lugar.

Hoy continuara la Expo Business con conferencias  como SKYBridge Arizona, agilización del comercio en la mega región, es decir, el primer centro logístico internacional de carga en aduanales de México y Estados Unidos.

Otro tema importante  de las conferencias es Relacin Comercial entre Sonora y Arizona y la renegociacion

 

  con del TLCAN y para finalizar  el panel como hacer negocios en la Mega Region , tramites empresariales, apertura de nuevos negocios con Arizona y oportunidades para las empresas de Sonora.

Deja un comentario