Inversiones alta tecnología futuro de la Megarregión Sonora-Arizona: Kirk Adams

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Demian Duarte

 

La Megarregión Sonora-Arizona se está configurando como un centro receptor de proyectos de inversión de alta tecnología, lo que permitirá a ambas entidades mantener el ritmo de crecimiento económico y la generación de miles de empleos, manifestó Kirk Adams, jefe de la oficina del gobernador de Arizona, Doug Ducey.

En entrevista el alto funcionario del gobierno de Arizona, aseguró que la interacción con Sonora, está construida en respeto y amistad y eso nos conduce a un número importante de posibilidades de negocios y accione que podemos emprender de manera conjunta.

“El punto de tener esa relación, es que la gente de  de Arizona y Sonora puede acceder a mejores oportunidades de empleo y nuestros 2 estados resultan beneficiados”, apuntó.

En ese sentido dijo que la recién realizada Expo Arizona-Sonora, fue una oportunidad para conectar actividades industriales y enfoques de negocios

Los proyectos Skybridge, Lucid y Corredor Seguro transfronterizo, son muestras de como la colaboración rinde frutos inmediatos, señaló para comentar que el Skybridge que se construye en Mesa, Arizona, es por ejemplo la primera operación de tipo de binacional en su tipo, y  con ella se verá aumentar el comercio entre nuestros estados.

“Vemos así el futuro desde Arizona, se trabaja en configurar una nueva relación y podemos tener para la megarregión grandes alternativas si mantenemos el enfoque de trabajar juntos”, señaló.

Kirk Adamas indicó que en fechas recientes Arizona está obteniendo grandes proyectos de inversión en el sector de alta tecnología, en especial vehículos autónomos y eléctricos.

“Estamos atrayendo proyectos de tecnología, proyectos para desarrollar procesos de alta tecnologías y eso ofrece oportunidades para establecer redes de proveeduría y de manufactura en ambos lados de la frontera, creemos que el futuro in mediato depara que ambos estados obtengan grandes proyectos de alta tecnología y que esto nos permita mantener el ritmo de crecimiento y una mayor generación de empleos”, señaló.

Deja un comentario