Apunta el PAN a Madeleine Bonafoux y a David Galván por pluri federal

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Demian Duarte

 

En el caso del Partido Acción Nacional únicamente 2 sonorenses lograron colocarse en la lista de candidatos a diputados federales bajo el principio de representación proporcional, de modo que Madeleine Bonafoux se ubicó en el lugar 5 y el exdirigente estatal David Secundino Galván Cazares se colocó en la posición 12.

Esto en lo que corresponde a la lista que definió la dirigencia nacional de ese partido, que encabeza el sonorense Damián Zepeda y que corresponde a la circunscripción regional 1, según informó el actual director del Registro Nacional de Miembros de ese partido, Eduardo Urbina.

Sin embargo ni en las listas nacional, ni en ninguna otra circunscripción va algún otro militante de Acción Nacional de Sonora, cuando se especulaba que los diputados Moisés Gómez Reyna y Angelica Payán y en Senador Héctor Larios Córdova accederían a San Lázaro como diputados plurinominales.

De acuerdo a la lista dada a conocer preliminarmente solo personajes de alto perfil en el PAN son considerados, por ejemplo el senador Ernesto Ruffo Appel, ex gobernador del vecino estado de Sinaloa, está considerado, lo mismo que el ex senador Juan José Rodriguez Pratts.

Alejandra López Noriega estuvo considerada para el número 5, sin embargo la dirigente estatal optó por una candidatura a diputada local por la misma vía.

Damián Zepeda Vidales es el único perfil sonorense que tiene asegurada su llegada al Congreso de la Unión, ya que está anotado en la lista de aspirantes al Senado por la vía plurinominal en el lugar 2.

Deja un comentario