Corre 100 millas Jesús Sánchez y completa 198 carreras de larga distancia

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Demian 

 

El corredor de larga distancia sonorense Jesús Sánchez logró la hazaña de correr las “100 millas de México” en la sierra de Oaxaca este domingo 18 de marzo, con lo que completó su carrera número 198 en la categoría de Ultramarathon.

El habitante de San Luis Río Colorado informó que logró el recorrido de 162 kilómetros en  39 horas y 20 minutos, con lo que consiguió el segundo lugar general.

Jesús Sánchez quien tiene por objetivo correr 200 martagones antes del cierre de este año, y que busca conquistar esa meta en el próximo Marathon de Hermosillo, recordó que apenas el 27 de enero pasado corrió su Marathon 197 en la ciudad de Yuma, Arizona, conquistando ahí el tercer lugar general.

El ultracorredor indicó que se tomará un descanso en la temporada de calor y que buscará mantener el paso a fin de correr un marathon adicional entrando el otoño a fin de cerrar el ciclo de este 2017 con su carrera en Hermosillo.

Jesús Sánchez busca entrar al Salón de la Fama del Deporte en Sonora como el primer corredor en la historia que sobrepasa es número de maratones y ultra maratones en la entidad.

Dijo que después de alcanzar su meta de 200, tiene previsto seguir adelante con su carrera deportiva, aunque con un menor volumen de maratones al año.

Deja un comentario