Difiere la Fiscalía de juez y ordena aprehensión de conductor que mató a ciclista

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Demian Duarte

 

La Fiscalía General del Justicia del Estado (FGJE), solicitará orden de aprehensión  contra Joaquín Hermilio L. de 28 años, quien el pasado domingo 18 de marzo atropelló y mató a un ciclista tras conducir en estado de ebriedad y bajo el influjo de las drogas.

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía General contravendrá la decisión inicial del juez oral penal Luis Miguel Cota Félix que declaró en inicio ilegal la detención, pues las pruebas de que se dispone son contundente y apegadas a derecho, al grado de que hay testigos y un intento de fuga, del conductor del Mazda 3 blanco, que arrolló a Fernando Iturralde de 54 años proyectando varios metros por lo fuerte del impacto y perdiendo la vida instantáneamente.

Durante la audiencia el agente el Ministerio Público expuso al Juez los argumentos suficientes  para acreditar la legal detención del conductor del vehículo. 

En la causa penal 352/2018, el Ministerio Público presenta datos arrojados por Servicios Periciales, así como el examen médico donde consta que el detenido conducía bajo los efectos del alcohol y droga.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) explicó que respeta la decisión que toman los órganos jurisdiccionales, sin embargo, en virtud de garantizar y procurar justicia a las víctimas de un delito, en este caso la institución difiere de la resolución del Juez.

Deja un comentario