Se va Francisco Vázquez del PAN a Morena

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por  Demian Duarte

 

El Movimiento de Regeneración Nacional recibió una escisión de militantes del PAN en Sonora, encabezada por Francisco Vázquez Valencia, quien se pasó a las filas de Morena con decenas de ex panistas.

El ahora ex militante dijo que se le cerraron todas las vías para competir por la candidatura a presidente municipal de Huatabampo a fin de favorecer a Ramón Díaz Nieblas, situación en la que aseguró trabajó desde hace un año en la formación de un equipo que le permitiera ir adelante, sin embargo acusó que la dirigencia nacional del blanquiazul le pidió hacer a un lado en beneficio de otro proyecto.

Ante esto Vázquez Valencia señaló que se decidió a renunciar al PAN por congruencia y por estar en contra de las decisiones cupulares que toma la dirigencia de Damián Zepeda Vidales.

El ex panista aseguró que no buscará ser nominado a la presidencia municipal de Huatabampo o algún otro cargo en este proceso electoral, pues no se trata de oportunismo político.

Al respecto la dirigencia del PAN, indicó a través de un comunicado que ese partido está enfocado en atender con absoluta responsabilidad el proceso electoral por lo que en la designación de candidaturas se optó por los mejores perfiles y competitividad que brindan al proyecto de cambiar el régimen en nuestro país

Con esa premisa se conformó la lista de candidatos, siempre privilegiando aquellos que puedan hacer un buen papel en el proceso electoral, expresó la presidenta del PAN Sonora, Alejandra López Noriega.

 “Específicamente en el caso de Huatabampo la decisión fue más compleja debido al alto nivel de competencia que tenían los interesados, dijo, no obstante, predominó en la decisión final, aquel perfil que resultó con mayor nivel de competitividad y suma al proyecto de Coalición”, señaló la dirigente estatal.

Deja un comentario