Aprueba Congreso ley “Gobierno sin papel”; buscan ahorro de 80 mdp en este gasto

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por  Guillermo Frescas

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa de ley “Gobierno sin papel” que ayudará a reducir hasta en 80 millones de pesos el gasto burocrático en este rubro, informó el diputado Moisés Gómez Reyna.

El legislador panista indicó que a través del uso de la firma electrónica en los documentos oficiales se puede eliminar el 50% del gasto presupuestado en uso de papel y tintas para los trámites del gobierno del estado.

Indicó que en primera instancia la ley se aplicará al Congreso del Estado para que se emitan los documentos que deben enviarse a los 72 ayuntamientos de la entidad de manera digital y no en papel como se hace a la fecha, generando así un ahorro considerable.

Gómez Reyna comentó que esta ley Sobre el Uso de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Sonora para los tres poderes corresponde a la acción del gobierno federal por la cual se instauró hace diez años la firma electrónica para los trámites del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La ley aprobada en el pleno del Congreso es obligatoria para el sector público estatal, comprendido por el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, incluyendo las paraestatales, los órganos autónomos, los municipios y las paramunicipales.

La legislación contempla la creación de una comisión intergubernamental que tendrá, entre otras facultades, emitir un programa general de trabajo para promover entre los entes públicos las estrategias y procedimientos para instrumentar la firma electrónica avanzada.

Deja un comentario