Aprueban candidatura independiente de Rodrigo Bours Castelo en Cajeme

#YoSigoA @RevistaStratego

 

También proceden candidaturas de aspirantes a diputados y alcaldes en 4 municipios

por Demian Duarte

 

El Instituto Estatal Electoral declaró válidas 5 nuevas candidaturas a presidentes municipales por la vía independiente en particular en Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Nácori Chico, además de 4 aspirantes ciudadanos a diputados locales en los distritos 13 (Guaymas) además de los 15, 16 y 17 con cabecera en Cajeme.

Se trata así de las candidaturas de Rodrigo Bours Castelo por la alcaldía de Cajeme, además de los candidatos a diputados Andrés Marquez Morenos (15), Jesús Ramón Chávez Pablos (16) y Roberto Vargas Llanes (17).

Adicionalmente en Guaymas Ernesto Uribe Corona buscará la presidencia municipal junto con el candidato independiente a diputado por el distrito 13 Ramón Servando Rodríguez Gutiérrez.

El Instituto declaró válidas las aspiraciones de Germán Aguayo Valenzuela que busca la presidencia de Nácori Chico, Marco Antonio Luna Espíndola en San Luis Río Colorado y José Martín Moreno Enríquez en Agua Prieta.

De acuerdo con la resolución, a la fecha han sido acreditadas hasta el momento, 10 planillas para alcaldías  y cinco fórmulas de diputaciones locales.

El Consejo General amplió hasta el 30 de marzo, el plazo para emitir las declaratorias respecto de las candidaturas independientes en el municipio de Hermosillo, Distrito 8 Hermosillo y Distrito 2 de Puerto Peñasco pues se debe esperar por parte del INE remita los resultados de las garantías de audiencia que ejercieron los aspirantes en cuanto a la situación registral de sus manifestaciones de apoyo ciudadano notificadas por la comisión

Deja un comentario