Entre todos debemos cuidar el agua: Angelina Muñoz

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Rafael Rentería

 

Hace un llamado la Presidenta de Hermosillo a los ciudadanos para que entre todos se cuide de un recurso tan importante como es el agua y reconoció que se debe hacer equipo para que ello prospere.

Durante la celebración del Día Mundial del Agua, Angelina Muñoz Fernández, mencionó que las acciones del cuidado, distribución y uso del vital líquido no solo corresponden a los gobiernos, sino también es prioritario que los ciudadanos lleven a cabo medidas para su cuidado y buen uso en sus hogares o negocios.

 

“Pedirle de nuevo a la población que tenemos que hacer conciencia muy fuerte y aprovechar este Día Mundial del agua para que la gente verdaderamente haga un esfuerzo para su cuidado. Acabamos de conocer un caso de éxito de un ama de casa que logro reducir 24 metros cúbicos de consumo en un mes y que le significo ahorrarse 400 pesos en el recibo. Ella nos dio una fórmula mágica, de regar una vez a la semana las plantas, estar atentas a fugas en su casa, etc”, externó.

La Presidenta de Hermosillo aseveró, que las condiciones de sequia en todo Sonora son una realidad y ante eso la capital del estado puede sortear ello con el abasto a través del Acueducto Independencia, pero no por ello recalcó, se debe de desperdiciar tirándola.

 

Finalmente Angelina Muñoz Fernández indicó, que este viernes 23 de marzo en sesión ordinaria en cabildo local, representantes del congreso del estado le tomarán protesta como Presidenta Municipal.

Deja un comentario