Frena inflación en Hermosillo; sube en el sur de Sonora

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

 

por Demian Duarte

 

El alza en los precios se contuvo de nueva cuenta en la primer quincena de marzo, al menos en la capital del Sonora y la región centro y norte del estado, luego de que alcanzaron un 4.94 por ciento al día 15 de este mes, de acuerdo con el Índice Nacional de precios al Consumidor, dado a conocer  por el INEGI. 

En el sur de Sonora la inflación creció 0.31% para ubicarse por encima de la nacional con una tasa de 5.45%. En cambio en la capital el incremento en precios fue de la mitad, 0.16% lo que permite a Hermosillo tener una tasa de inflación menor a la nacional.

A nivel nacional la tasa de inflación subió 0.29 por ciento en la primera mitad de marzo de modo que se ubica en 5.17% entre 15 de marzo de 2017 y la misma fecha de 2018.

Los principales aumentos fueron en alimentos limones 32% y tomate 20%, además de boletos de avión con 13.8%, así como gasolina de bajo octanaje un 0.9%.

Entre los productos con con baja en su precio destaca el chayote con -18% y otros alimentos, además el gas LP bajó 0.6%.

Deja un comentario