Participa Hermosillo en la celebración del Día Mundial del Agua

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Rafael Rentería

 

Este 22 de marzo el Ayuntamiento de Hermosillo llevó a cabo una actividad para participar en la celebración del Día Mundial del Agua.

Teniendo como sede las instalaciones del Humedal de la Laguna de la Sauceda, la Presidenta de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández manifestó que para la capital del Estado de Sonora es fundamental replicar el mensaje del cuidado que se debe tener sobre el agua por parte de las autoridades y de los ciudadanos y de esa manera no se vivan situaciones de crisis al no contar con el abasto de ese servicio básico.

 

“En la actual administración municipal desde el principio hemos tomado una decisión responsable y trascendente. En primer lugar ya tratamos al 100% nuestras aguas residuales. Resulta que las aguas residuales también son una fuente sostenible y de acceso no solo a agua sino también a energía porque se producen lodos activos y ellos nos permiten producir la energía para los procesos de tratamiento en la misma planta”, comentó.

La Presidenta de Hermosillo abundó, que su gobierno ha mantenido un alineamiento con objetivos de desarrollo sustentable en materia de agua y ante ello, se busca garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible, el saneamiento para todos e incluyendo metas de reducir a la mitad la proporción de agua disponible y aumentar su reciclaje.

Finalmente, el Director de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa Valdez, informó que para la capital del Estado de Sonora es fundamental mantener y desarrollar políticas que estén enfocadas en el cuidado del agua y que su suministro sea seguro para todos sus habitantes tanto en la actualidad como en el futuro.

 

“Para nosotros aquí en Sonora especialmente en la ciudad de Hermosillo, es muy importante promover la cultura del uso eficiente del vital liquido. En Agua de Hermosillo buscamos con responsabilidad suministrar y garantizar los servicios de agua a la población con calidad en la atención al usuario”, concluyó.

Deja un comentario