Terminó Juntos Haremos Historia con selección de candidatos a alcaldes

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

Ratifican a Sergio Pablo Pablo Mariscal en Cajeme; por Huatabampo es Roberto Alvarado y en Álamos va Norma Alejandra López Portillo

por Demian Duarte

 

La Coalición Juntos Haremos Historia que integra a Morena-PT-PES, culminó con el proceso de selección de los que serán sus candidatos a alcaldes, con la designación de los llamado coordinadores de acción política en 30 municipios, entre los que se cuentan Cajeme, Bácum, Álamos, Huatabampo, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Nogales.

En ese sentido el fin de semana se divulgó que Sergio Pablo Mariscal, sería el abanderado a la alcaldía de Cajeme por Morena, acuerdo que fue finalmente ratificado por la Coalición, en Bácum  Rogelio Aboyte Limón es quien será nominado, mientras que en Álamos lo será Norma Alejandra López Portillo Acosta será la candidata.

Mientras que en Huatabampo, Roberto Alvarado Lagarta, será candidato a presidente municipal.

En San Luis Río Colorado la candidatura quedará en manos de Santos González Yescas y en Nogales el candidato será Jesús Pujol Irastorta, mientras que por Puerto Peñasco el abanderado es  Ramón Martínez.

De acuerdo con Jacobo Mendoza, presidente interino de Morena con esto se completa el proceso de designación de candidatos en la elección local, mismo que además ya fueron registrados por los 3 partidos ante el Instituto Estatal Electoral.

A través de un documento  de la comisión nacional de elecciones de Morena se informó que en Aconchi el candidato es José Jesús Villa Quijada, en Altar Octavio Alberto Miranda Ortiz, en Arivechi Jacinto López Borjas y en Arizpe Martha Carlota Aguirre Valenzuela.

Además en Bacanora se decidió por Elsa Edilia Ruiz Bustamante, en Bacerac a Virgina Franco Enriquez, en Bacoachi Fernanda Sánchez Soto, en Banamichi Mirna Rodríguez Acuña y Benjamín Hill Francisco Javier Rodríguez Lucero.

En Cumpas el coordinador es Diego Urías Varela, Divisaderos María Teresa Silva López, Hachinera Viviana Lucem Coronado Vázquez, Huásabas María Eugenia Enriquez Leyva, Huépac Carmen Alicia Guadalupe López López y Opodepe Efrén Montijo Sonoqui.

Por Rayón el candidato es Guadalupe Cruz Vázquez, San Pedro de la Cueva María de Jesús Duarte Peñuñurí, Santa Cruz María Elena León Velázquez, Tepache Romelia Moreno Montaño y finalmente Villa Pesqueira Laura Elena Robles García.

Por otra parte Jacobo Mendoza informó que la candidatura de Jacqueline Alcalá fue retirada, ya que la cantante de ranchero, decidió retirarse de la planilla por motivos personales.

Deja un comentario