Abril, mes de la Declaración Anual para las personas físicas: SAT

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Rafael Rentería

 

Hasta el día 30 de abril, las personas físicas en Sonora tendrán como plazo para que presenten su declaración como contribuyentes obligados, manifestó Patricia Gastélum Padilla.

La Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Sonora 1, informó que se está haciendo del conocimiento de la población en el estado, sobre las facilidades que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de las personas físicas para que presenten su declaración Anual del impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal 2017.

“En el tema de la declaración anual el mes de abril es el mes para presentar la declaración anual de las personas físicas. Quienes no están obligados a presentar una declaración anual? Pues aquellas personas que tienen exclusivamente ingresos por salarios y que estos independientemente del monto, aunque tengan a lo mejor ingresos por salarios o intereses que no superen los 20 mil pesos, no están obligados a hacer la declaración anual. También asalariados de un solo patrón independientemente del monto tampoco están obligados a realizar la declaración anual, el resto de los contribuyentes como personas que se dedican a la actividad empresarial, actividades por honorarios, enajenación de bienes, todos ellos están obligados una vez que sus ingresos superan los 400 mil pesos en el año”, dijo.

Abundó que, este año el SAT brinda a los contribuyentes una propuesta de declaración que solo tendrán que revisar, aceptar y enviar y para presentarla solo necesitan ingresar en sat.gob.mx, con su contraseña y únicamente en el caso que se obtenga saldo a favor mayor a los 50 mil pesos o si se va a modificar la cuenta bancaria de depósito que el SAT tiene registrada, se deberá enviar con la e firma.

Igualmente mencionó, que este año el proceso de devolución se mejoró y ahora el sistema permite entregar la devolución más rápida y con mayor claridad a los contribuyentes cumplidos que haya tenido facturas por gastos de deducibles.

Para mayores informes, la Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Sonora 1, reiteró la invitación a los contribuyentes obligados a que presenten su Declaración Anual, ya que es más fácil, rápida y en su caso, se puede obtener un saldo a favor que se recibirá en pocos días.

Deja un comentario