Lanzan nuevo esquema de promoción ProSonora

#YoSigoA @RevistaStratego

 

Procurará mayor dinamismo económico y mejor calidad de vida para los trabajadores.

por Demian Duarte

 

El gobierno de Sonora en alianza con el sector privado y las instituciones de educación superior del estado creo la nueva estructura para promover el desarrollo de la economía estatal y captación de inversiones ProSonora, con el objetivo de potenciar el crecimiento y desarrollo de la economía estatal y generar condiciones para que los trabajadores obtengan mejores ingresos.

La gobernadora Claudia Pavlovich tomo protesta al Consejo Estatal de ProSonora, mismo que es encabezado por Enrique Ruiz, que hasta ayer fungió como director del extinto Consejo para la Promoción Económica de Sonora.

La mandataria estatal dijo que tiene grandes expectativas de esta nueva estructura, pues en 30 meses de su gobierno se han dado logros importantes en materia de economía como es la generación de 69 mil empleos, la captación de inversiones por 5 mil millones de dólares en 101 proyectos privados, además de un crecimiento promedio del 5 por ciento, que ubica a Sonora por encima de la media nacional.

Pavlovich Arellano recalcó que para alcanzar esos resultados se ha debido competir con el mundo entero, en un esquema de economía cada vez más globalizada.

“Lo que pasa en Sonora no se puede reeditar en ningún otro lugar del país, ahora venimos a coronar esos esfuerzos con ProSonora”, manifestó la mandataria estatal, para solicitar a quienes integran la nueva estructura que ahora capitalicen 45 nuevos proyectos que equivalen a otros 1 mil millones de dólares en inversión y que equivalen a otros 10 mil 500 empleos, esto en el corto plazo.

La jefa del gobierno estatal dijo que se incidirá en  modernización de estructuras y mejora regulatoria y que se diseño la estructura en 8 consejos regionales a fin de identificar con claridad necesidades y vocaciones de cada región del estado.

“No les vamos a fallar, ni el gobierno, ni las instituciones educativas, ni los trabajadores, ni las empresas u organismos empresariales”, aseguró.

También anotó que la economía del estado es exitosa porque está llena de historias de éxito que han permitido confianza y estabilidad, por lo que planteó que lo que sigue es mantener la estabilidad y alcanzar mejores condiciones para desarrollarse, no solo las empresas sino los trabajadores y sus familias.

“Tenemos que  identificar lo que esto significa para el bienestar de las familias de Sonora, y significa empleos bien remunerados, bien pagado y la tranquilidad de las familias. Queremos estabilidad económica y condiciones para desarrollarse, por eso la confianza es tan importante para generar bienestar social”, recalcó.

Dijo que la apuesta con ProSonora es la innovación y la alta tecnología, pues se necesita ir un paso adelante para competir, además de generar cadenas de valor alrededor de las industrias y proveeduría local para los grandes negocios.

En entrevista la gobernadora manifestó que Sonora mantiene un buen momento económico, con importantes resultados en generación de empleos y captación de inversiones, sin embargo recalcó que ha pedido a Jorge Vidal y Enrique Ruiz que promuevan la captación de empresas que ofrezcan mejores ingresos a sus trabajadores en un esquema en el que se buscará mejorar la calidad de vida de las personas.

Durante el evento que se realizó en el Salón Gobernadores participaron los empresarios Mike Rauch y y Gilles Moreaux quienes dieron testimonio de su experiencia desarrollando las operaciones delas empresas Shimtech de capital inglés y Laetecore de capital francés en el sector aeroespacial de Sonora, recalcando que la visión de desarrollo que se ha tomado en la entidad, ha permitido a ambas compañías exceder sus expectativas y crecer a un ritmo acelerado.

El secretario de economía  Jorge Vidal Ahumada, recalcó que el gobierno del estado está obligado a tener una visión dinámica del quehacer económica y responder con velocidad a las necesidades, razones por las que se dio el pasó a diseñar y crear ProSonora.

“Es un organismo que permitirá dar respuestas a la confianza depositada en este gobierno y obedece al espíritu de cooperación con una visión del sector público, privado y académico. Tendrá una junta de gobierno y 8 consejeros consultivos regionales que darán una visión al desarrollo ligada a la visión del municipio”, resaltó.

El secretario anotó que se trata de crear un sistema de confianza que de pie a un circulo virtuoso alrededor de la economía y la inversión que de ganancias a las empresas, pero también a los sonorenses.

“Actualmente Sonora se ubica en lugar 7 en cuanto a la satisfacción del sector privado con su gobierno, pero no nos podemos confiar, hay gran competencia regional e internacional y a la menor señal de desconfianza los inversionistas vuelan”, apuntó.

Vidal Ahumada dijo que a la par de la inversión privada Sonora ha sido capaz de generar grandes proyectos de gobierno en infraestructura, lo que permite incrementar la competitividad de la entidad.

Deja un comentario