Registran 90% de avance en análisis de contratos colectivos

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Aarón Araiza

 

La Secretaría del Trabajo en Sonora registra un 90% de avance en la revisión de contratos colectivos en empresas instaladas en el Estado, informó su titular Horacio Valenzuela Ibarra.

El Secretario del Trabajo en la Entidad, abundó que son más de 2 mil contratos colectivos ya concluidos y se espera terminar con el proceso los últimos días abril, para continuar con el reparto de utilidades durante los meses de mayo y junio.

Valenzuela Ibarra explicó que entre los acuerdos logrados, se refleja un incremento salarial entre el 5 y 6% en la gran mayoría de empresas, pero también, otras instituciones de reciente instalación han logrado un aumento al salario de hasta el 8%.

 “Hasta este momento no tenemos que lamentar el estallado de alguna huelga, por algún conflicto entre los líderes sindicales y los patrones, aquí lo que ha prevalecido es la cordura, la sensatez y prudencia, los mejores elementos se han puesto sobre la mesa”.

Al momento, el proceso va por buen camino, al lograrse acuerdos convenientes tanto de los sindicatos y patrones, que no han llegado a la instalación de huelga.

Deja un comentario