Apoyarán fundaciones FC Barcelona y TELMEX-TELCEL a niños de México en situación vulnerable

#YoSigoA @RevistaStratego

Voz Sport

Por Rafael Rentería /UP

 

Ni Messi ha metido un golazo, del tamaño que dieron ayer jueves las Fundaciones FC Barcelona y TELMEX TELCEL de México, para apoyar a niños en situación de vulnerabilidad.

Esta gran alianza de talla internacional es sin duda de suma importancia, ya que uno de los mejores conjuntos de futbol en el mundo decidió hacer equipo con una de las empresas mexicanas más importantes en el país e igual en el mundo entero y no solo por lo que laboral y económicamente es, sino por la cuestión social y de ayuda que siempre lleva ligada a ella.

Arturo Elías Ayub, Director General de la Fundación TELMEX TELCEL signo ese acuerdo con María Vallés Segura, Directora General de la Fundación FC Barcelona y el beneficio de ese acuerdo, comprenderá el desarrollar en nuestro país el programa “FutbolNet” y el cual consiste en usar al futbol y la actividad física como una herramienta de reflexión, de agente de cambio que permita cambiarle la vida a niños y jóvenes que vivan en zonas consideradas como de mayor vulnerabilidad.

Pero qué otras cosas les dejará “FutbolNet” a los niños y jóvenes futbolistas que se beneficien de él: fomento de valores, respeto, trabajo en equipo, humildad, ambición, etc. Por todo ello, de inicio serán 750 menores de entre 6 a los 15 años de los Estados de México, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y la Ciudad de México serán quienes se beneficien en un inicio de ello.

En lo personal considero que este tipo de alianzas entre organizaciones deportivas exitosas y con cobertura casi del mundo entero y empresas que también tienen una posición mundial muy importante, pueden llegar a explorar otro tipo de campos en donde le aporten a las sociedades donde vivan e incidir en mejorar precisamente, la calidad de vida presente y futura en este caso de cientos de menores.

Estoy casi seguro que el 99% sino es que el 100 % de los menores que participaran en el programa “FutbolNet”, querrán conocer o ser como el considerado mejor futbolista del mundo y el cual pertenece al Barcelona: Lionel Messi. El argentino ha sido en los últimos 10 años una de las dos figuras futbolísticas más importantes del mundo entero y su calidad está más que probada por quienes practican dicho deporte.

Considero que fue un muy buen acierto de la Fundación TELMEX TELCEL, haber signado un convenio de colaboración con una institución deportiva tan seria y a la vez tan ganadora de competencias de todo tipo. Hablar del Barcelona en el mundo, es pensar en ganar y ganar con sus figuras así como con su filosofía de juego que ha creado incluso, escuela de ello.

Cualquier acción que abone a mejorar la calidad de vida de los menores y si se liga al deporte, creo que es algo que tarde que temprano rendirá dividendos tanto en lo personal como a nivel social. Esto es algo que la empresa mexicana de telecomunicaciones siempre ha trabajado a nivel sociedad y siempre apostándole a ofrecer mejores alternativas de vida y desarrollo………………

Vaya sorpresa resulto la incorporación del ex pelotero sonorense, Humberto Cota al campo de la política, ya que este jueves fue presentado como Coordinador de Redes con Deportistas en Sonora del Candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya.

Según me informaron, la inclusión al terreno de la política del ex cátcher de equipos como Naranjeros de Hermosillo y de los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas, fue por invitación directa de Luis Serrato Castell quien es el Coordinador General en Sonora de la campaña Presidencial denominada Coalición Por México de Frente que encabeza Ricardo Anaya.

Y precisamente tomando en cuenta las relaciones en el ámbito deportivo que debe tener el oriundo de San Luis Rio Colorado, es que se le confirió esa responsabilidad, que a lo mejor si después del primero de julio le cuaja su apuesta, pues lo podamos ver despachando en algún cargo público enfocado con el tema deportivo.

Los panistas y Ricardo Anaya esperan de Humberto Cota que así como fue bueno para cachar y dirigir a lanzadores de todos colores y sabores, también lo sea para hacer eso igual o mejor en el terreno de la política………………….

 

Finalmente comentarles, que en este viernes 13 de abril, empezara una nueva temporada del programa Shark Tank y el cual contara con una peculiaridad que nos interesa a los sonorenses: una empresa local que fabrica bates de béisbol estará buscando hacer negocios con los llamados “Tiburones mexicanos” del ramo de los negocios.

La empresa en mención es Rhinos Bat y en uno de los nuevos capítulos nos contaron, saldrán en la búsqueda de convencer a los dueños del capital, para invertir en ellos y hacer de la marca y de sus productos, mayormente conocidos no solo en México sino también en los Estados Unidos donde se juega el mejor beisbol del mundo.

Habrá que ver ese programa, pero sobre todo apoyar a esa empresa sonorense que realiza bates con madera de maple, los cuales los hacen únicos en su elaboración.

 

 

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Deja un comentario