En contra la Tribu Yaqui de Arizona, de que se militarice la frontera con México

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

 

Como algo innecesario catalogó el Gobernador de la Tribu Pascua Yaqui en Arizona, al envío de tropas de la Guardia Nacional por parte del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, para militarizar la frontera con México y así frenar la entrada ilegal de migrantes.

Robert Valencia, mandatario de la tribu Pascua Yaqui, asentada en Arizona, señaló estar en contra de esa postura del Gobierno de su país, pues considera que no es necesario enviar a militares a contener el paso ilegal de migrantes, y se manifestó también en contra de la construcción de un muro entre México y Estados Unidos.
“En esta administración de Trump el ha dicho que quiere el muro o la pared esa, pero quienes vivimos en la frontera decimos que no lo necesitamos. No es necesario ese muro, que va a arreglar. Los vecinos de nosotros son los Tohono O´ odham, ellos tienen tierra que viene de Estados Unidos a México y también nos dicen que para que ese muro”, externó.

Finalmente el Gobernador de la Tribu Pascua Yaqui en Arizona, Robert Valencia mencionó, que durante muchos años han trabajado con el Gobierno de los Estados Unidos para facilitar que miembros de la tribu yaqui en Sonora puedan cruzar sin problema alguno y resaltó que espera que ese procedimiento pueda seguir por siempre sin ningún contratiempo.

Deja un comentario