Expondrá BID su programa de ciudades emergentes y sostenibles para Hermosillo: IMPLAN

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

Este 26 de abril, personal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dará a conocer a la ciudad de Hermosillo el trabajo a desarrollar dentro del programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, afirmó Carolina Espinoza Guerrero.

La Directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), explicó que en los siguientes días se dará a conocer un trabajo que se ha estado realizando desde el año 2016 por consultores de la universidades como Hardard, de la Ciudad de México y Venezuela, los cuales se enfocaron en un diagnostico de la ciudad y después de ello, implementar un plan de acción con el programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles.

“El diagnostico nos lleva a que sabemos que tenemos una ciudad donde nos hemos regido por los carros, que hemos llevado un desarrollo urbano desde el comienzo del auto en Hermosillo a ir planeado de esta manera. Se ponen las acciones que se han hecho a través de algunas administraciones, se resalta lo que se ha hecho en pro de un diseño sustentable de la ciudad, etc”, comentó.

La cita para la presentación de ese programa indicó, será este jueves 26 de abril a las 10 de la mañana en las instalaciones del Tec de Monterrey, la invitación está hecha a toda la ciudad en general y la idea es que los que acudan escuchen y vean la presentación primero del estudio de competitividad económica elaborado por miembros de la Universidad de Hardvard, después entregaran a Hermosillo ese plan de acción y finalmente se expondrá un plan de rehabilitación del centro histórico de la ciudad.

Deja un comentario