Realizan primer conversatorio electoral de seguridad en el voto

por Aarón Araiza

Con jóvenes estudiantes de diferentes licenciaturas del Tecnológico de Monterrey campus Hermosillo, Los Institutos Nacional y Estatal electorales realizaron el primer conversatorio sobre la seguridad del voto.

Representando al Instituto Estatal Electoral, el Consejero Daniel Nuñez Santos en su participación afirmó que en Sonora existen las condiciones para desarrollar elecciones seguras con la garantía de la ley y de libre pensamiento, al contar con más de 3 mil 300 personas entre consejeros municipales y distritales y de logística que forman parte de la coordinación.

En su participación la Vocal Ejecutiva de la Junta local del Instituto Nacional Electoral en Sonora Olga Alicia Castro Ramírez dijo explicó sobre los mecanismos de seguridad para respetar y resguardar el sufragio del electorado, con boletas únicas y especiales  para la jornada, la participación de los cuerpos federales de seguridad, entre ellos Ejército y Marina como la coordinación con corporaciones estatales.

 “Es un sistema integral, es decir, no es una sola instancia que se responsabiliza de la elección, precisamente por eso estamos en la mesas quienes complementan los trabajos de organización y seguridad, en esto todos tenemos tareas especificas”.

Por último el Fiscal Especializado en Delitos electorales de Sonora Pedro Pablo Chirinos Benítez, resaltó la coordinación entre las instituciones organizadoras y las de procuración de justicia para garantizas elecciones seguras en todos los rincones de la Entidad.

Deja un comentario