Invita la Conafor Sonora a concurso nacional de Dibujo Infantil 2018

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

 

Hasta el 31 de agosto de este año, la Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor), recibirá dibujos de niñas y niños que deseen participar en el concurso nacional de dibujo infantil 2018: “Vamos a pintar un árbol”.

Rosa Amelia Ortiz Mevans, directora del Departamento de Educación, Capacitación y Transferencia de Tecnología de la Conafor Sonora, informó que la dependencia federal está invitando a todas las niñas y niños de entre los 6 a los 12 años a participar en la edición 2018 del Concurso Nacional de Dibujo infantil, el cual ofrecerá premios en efectivo a dos ganadores de cada estado de la república en dos categorías.

“El concurso se divide en dos categorías, la de 6 a 8 años y otra de 9 a 12 años. Este concurso consiste en crear un dibujo donde alguna especie forestal maderable y no maderable, puede ser un árbol, arbusto o cactácea y procurando que no sea frutal. La presentación del dibujo debe cumplir ciertas características, hecha en cartulina, tamaño carta de 43 por 28 cm y se pueden usar lápices de color, crayolas de cera, plumones, acuarela, acrílico, o tinta china, etc”, detalló.

Los premios para los ganadores de la primera etapa por estados indicó, serán de 3 mil pesos a la o al ganador de la categoría de 6 a 8 años e igual 3 mil pesos al ganador de la categoría de 9 a 12 años.

La segunda etapa señaló, se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría y los premios al tercer lugar serán de 3 mil pesos, 5 mil pesos al segundo y 10 mil pesos al primer lugar.

Para mayores informes, dijo que las y los interesados en participar pueden consultar la convocatoria en la página de internet: www.gob.mx/conafor o llamar al teléfono 01 800 73 70 000, ya que el cierre será el próximo 31 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.