Invitan a ser capacitadores asistentes electorales locales en Sonora

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

 

Hasta el próximo 11 de mayo, la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE recibirá solicitudes para quien desee participar en la elección del 1 de julio del 2018 como capacitador asistente electoral local.

Estefani Romero Aguilera, Vocal Ejecutiva de la 05 junta distrital del INE, explicó que derivado de la reforma del año 2014 y en el marco de elecciones concurrentes, el Instituto Nacional Electoral en la búsqueda de fortalecer las atribuciones locales aprobó la figura del capacitador asistente electoral local y el cual ayudará en las tareas de asistencia electoral.

“El capacitador asistente electoral local va a preparar, distribuir la documentación y material electoral correspondiente a las elecciones locales, va a realizar el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas de las elecciones locales, la integración de los paquetes así como coadyuvar con el CAE federal. Básicamente son tareas de asistencia electoral y se le llama capacitador porque así prevé la figura la ley general de instituciones y procedimientos electorales pero son de asistencia electoral”, especificó.

La funcionaria federal del INE en Sonora abundó, que la recepción de solicitudes en la junta distrital ejecutiva numero 5, será hasta el próximo 11 de mayo, por lo que los interesados en participar deberán de llevar cierta documentación que se requiere y si son aceptados, comenzarán a trabajar a partir del día 1 de junio de este año.

“Nosotros en la junta distrital numero 05 vamos a contratar a 141 asistentes electorales locales y a nivel estatal a mil 225. Aquí hay algo que debo aclarar, si bien nosotros reclutamos y seleccionamos, quien los contrata y paga es el Instituto Estatal Electoral en Sonora”, precisó.

Finalmente, Estefani Romero Aguilera, Vocal Ejecutiva de la 05 junta distrital del INE, reiteró la solicitud a los mexicanos mayores de 18 años para que participen como capacitador asistente electoral local, ya que ello es una muy buena oportunidad de trabajo, pero sobre todo de ser parte de esta próxima elección que será la más grande de México.

Deja un comentario