Piden autoridades no tirar basura en canales

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

 

Hace un llamado a la sociedad el Director de Servicios Públicos en Hermosillo, para que eviten arrojar basura a canales y arroyos, ya que eso incrementa el riesgo de que por taponamientos, se generen inundaciones en época de lluvias.

Luis Fernando Pérez Pumarino, señaló que de nueva cuenta personal a su cargo acudió a limpiar el canal de la colonia La Cholla ya que vecinos de ese sector denunciaron que había una gran acumulación de basura y en ese sentido reiteró la solicitud a la ciudadanía para abstenerse a llevar a cabo ese tipo de prácticas negativas.

“El llamado que hacemos, el exhorto es definitivamente muy lamentable ver este tipo de situaciones y no todo es el Gobierno, cuando pasan este tipo de situaciones no podemos culpar al gobierno, nosotros estamos haciendo lo nuestro pero si esto sigue, si la gente sigue tirando basura a los canales pues vamos a seguir teniendo problemas en temas de salud y seguridad”, dijo.

Pérez Pumarino abundó que el personal a su cargo seguirá trabajando en la limpieza de los 84 canales que tiene la ciudad, para que estén en las mejores condiciones de limpieza posibles antes de la temporada de lluvias que se prevé sea después del 15 de junio.

Finalmente detalló, que en las labores de limpieza del canal en La Cholla se sacaron un poco más de 30 toneladas de basura.

Deja un comentario