Regresa SAT dinero a contribuyes

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Renteria

 

Un poco más de 4 mil millones de pesos son los que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha autorizado devolver a 2.5 millones de contribuyentes en el país que han hecho su Declaración Anual del ejercicio 2017.

Patricia Gastelum Padilla, Administradora General del SAT en Hermosillo, detalló que a la fecha la institución en todo el país ha devuelto 4 mil 716 millones de pesos a contribuyentes que han presentado su declaración anual del 2017 y que en dicho procedimiento les salió saldo a favor del impuesto sobre la renta.

“Un 10% más en comparación al 2017, esto es con corte al día 22 de abril y en la misma proporción se han incrementado el número de declaraciones que se han presentado. Esos 4 mil 716 millones de pesos son a casi 2.5 millones de contribuyentes a los que se les ha devuelto un saldo a favor”, indicó.

La encargada de la oficina del SAT en Hermosillo agregó, de oficinas centrales se autorizó el ampliar el plazo al 15 de Mayo para presentar la Declaración Anual del 2017 y así quienes estén obligados a ello cumplan con esa acción.

“Esto fue derivado a qué hay mucho interés por cumplir de parte de los contribuyentes con su declaración anual, sin embargo como este año fue la primera vez en que utilizamos el timbrado de la nómina, los comprobantes que llenó el patrón y se han identificado algunas inconsistencias capturadas por ellos mismos nos vimos en la necesidad de ampliar el plazo porque desde julio del año pasado hemos estado trabajando con los patrones para que corrijan esas inconsistencias”, aseveró.

Finalmente invitó, a los contribuyentes que deseen realizar su Declaración Anual del 2017 a que acudan a sus oficinas en el Centro de Gobierno para cumplir con dicho trámite.

Deja un comentario