Coadyuva DIF Hermosillo en caso de corrupción de menores

por Rafael Rentería

 

Fue a través de una denuncia ciudadana como el Sistema DIF Hermosillo inició una investigación para detener a varias personas que operaban una red de niños a quienes obligaban a pedir dinero en las calles.

Juan Rodolfo Platt Chávez, director del DIF Hermosillo informó, que a finales de febrero recibieron una denuncia anónima donde se reportaba a ciertos niños pidiendo limosna en las calles de la ciudad y ante eso se inició una investigación.

“Establecimos los protocolos que viene siendo el empezar a investigar, vimos con unos niños que estaban en otras zonas, empezamos a tener más información que los cambiaban de lugar, se fueron haciendo un expediente, trabajadoras sociales de DIF preguntaron a vecinos y fue así como obtuvimos mayor información. Hasta ahí llego lo que nos corresponde a nosotros. En ese caso nosotros pasamos la información a la Fiscalía Especializada en el Estado que es la que estableció la investigación, la cual lleva a cabo un cateo correspondiente y demás”, comentó.

En total dijo, fueron 9 menores a quienes se detectó que los obligaban a pedir dinero en diferentes sectores de Hermosillo y la información brindada por la Fiscalía de Justicia en Sonora, indica que se detuvo a dos adultos y a un menor de edad como quienes estaban explotando a los pequeños.

Por último comentó, que todos los menores están bajo el resguardo del Gobierno del estado a través del DIF Estatal.

Deja un comentario