Exponen alumnos   en Cabildo Infantil de SLRC puntos de aporte a la Sociedad 

San Luis Río Colorado, Sonora (abril 26 de 2018).- Alumnos de diferentes instituciones educativas, que conformaron el Cabildo infantil 2018, en el marco de la celebración del Día del Niño, expusieron en sesión extraordinaria puntos  que resultaron de gran interés para el aporte a la sociedad  de San Luis Río Colorado.
La sesión dirigida por el niño presidente municipal, Andree Zahid Valenzuela Atondo, alumno de la escuela  Francisco Sarabia 2,  dio inicio el pase de lista de asistencia por parte del Secretario, niño Alaan Yael  Barzet Hernández, de la escuela   Ignacio Manuel Altamirano.

Una vez declarado el Quórum Legal y ante la Síndico Procurador,  que para esta ocasión fue representada por la niña, Alondra Cruz Rivera del Colegio  Educativo Bilingüe del Noroeste, se dio lectura al orden del día contemplándose como punto de discusión,  el análisis de los derechos de los niños ante la sociedad.

Entre los planteamientos  que hicieron los estudiantes que fueron elegidos para conformar por un día, el cuerpo colegiado del  Ayuntamiento, destacó la importancia de crear las plataformas que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas con capacidades especiales, especialmente del sector infantil.

Para ello, varios  de los  niños regidores, coincidieron en diseñar esquemas  en los que niños  que sobrelleven alguna discapacidad, puedan  contar con áreas adecuadas para desempeñar actividades deportivas acordes a sus condiciones, además de trabajar en la creación de espacios que facilite la movilidad a este sector vulnerable de la sociedad.

Previo a la reunión de Cabildo,   el niño presidente por un día, rendiría protesta en un acto protocolario, donde posteriormente, una vez tomada la investidura de Alcalde de San Luis Río Colorado, tomaría protesta a los integrantes de su gabinete.

En seguimiento al programa,   los estudiantes tuvieron un recorrido guiado por las diferentes dependencias gubernamentales   en el que se les explicó sobre  la  función pública en  cada una de ellas, después, se les ofreció una comida en  el área arbolada del Bosque de la Ciudad, donde fueron acompañados por  los  servidores públicos adultos  y tuvieron  la oportunidad de convivir, la celebración finalizó con una  visita a las salas de cine donde disfrutaron  de una película.

Deja un comentario