Sigue ayuntamiento al pendiente de migrantes que llegaron en caravana

por Rafael Rentería

 

Desmiente el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo la versión que el municipio había sacado sin motivo alguno a más de 170 migrantes del centro hábitat de la Café Combate que se habilitó como albergue para ellos.

Julio César Ulloa Girón manifestó que dicha versión es totalmente errónea, ya que lo ocurrido con la salida de esos migrantes que llegaron a Hermosillo el sábado pasado, fue porque al reducirse la cantidad de más de 600 a menos de 200, se optó porque fueran atendidos en el albergue de la colonia San Luis.

“No los retiramos, fue una invitación. Al reducirse el grupo ya no era factible tenerlos en el Centro Habitat ya que es un sitio muy grande, cuando eran 600 si pero ahora que quedaron 175 amablemente se les pidió que se integraran a aun albergue y a lo cual ellos accedieron. La verdad es que en ningún momento hubo un desalojo”, afirmó.

El Secretario del Ayuntamiento abundó, que independientemente de que los integrantes de esa caravana de migrantes llegaron a Hermosillo como parte de su trayecto hacia Tijuana, se les seguirán brindando las atenciones pertinentes para que su estadía sea lo más satisfactoria posible.

Por último comentó, que los migrantes de esa caravana únicamente están a la espera de obtener un permiso del Instituto de Migración y de esa forma seguir con su camino hacia Tijuana, Baja California.

Deja un comentario