Busca Arizona Town Hall fortalecer lazos en la Megarregión

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Demian Duarte

 

El Arizona Town Hall sesionó en Hermosillo por segundo año consecutivo, en busca de estrategias y enfoque que permitan fortalecer la Megarregión Sonora-Arizona y en especial encontrar nuevas áreas de oportunidad.

De acuerdo con los participantes se trata de encontrar caminos para un mayor intercambio económico y cultural dentro de la zona en un concepto que ya se comienza a llamar “Sonorizona”.

El académico de la Universidad Estatal de Arizona Jonathan Kappell, resaltó en su presentación que las tendencias globales indican que es hora de establecer mayores lazos y tender puentes entre entidades fronterizas a fin de conformar regiones económicas con asociaciones estratégicas, tal como se ha hecho entre Sonora y Arizona.

La diputada Flor Ayala participó en la reunión a nombre del Congreso del Estado de Sonora dijo que se trata precisamente de encontrar caminos de entendimiento y colaboración para que la buena relación se traduzca en mejor economía para los dos estados.

Entre los tópicos que estuvieron a discusión destacó el asunto de los cruces fronterizos y la interacción en materia de comercio

Deja un comentario