Ingresaran dos frentes fríos a Sonora en una semana: Conagua

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Renteria

 

Entre los días domingo al miércoles ingresaran dos frentes fríos, que ayudaran a reducir las temperaturas en Sonora y en especial las máximas que en los últimos días rebasaron los 40 grados centígrados, manifestó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua, señaló que esos dos sistemas de baja presión, van a contribuir para que en las partes centro y sur que son las que regularmente presentan temperaturas más altas en esta época del año, tengan registros de no más de 35 grados en promedio.

“Lo que queda de este fin de semana vamos seguir teniendo temperaturas altas, sin embargo vamos a empezar a sentir un pequeño descenso en las temperaturas, porque el sistema de alta presión que estaba dominando bajo un poco de intensidad y esto empezó a ayudar que empezarán a bajar las temperaturas desde este jueves. Viene un frente que posiblemente entere a Sonora entre el domingo y lunes, viene débil pero si alcanzara a bajar las temperaturas”, externó.

Detrás de ese frente frió que será el número 48 de la temporada precisó, viene otro más que sería el numero 49, el cual se hará presente en Sonora a partir del día miércoles y con ello se prevé haya un inicio del mes de mayo en la entidad donde no se registren condiciones de no más de 35 grados ni mucho menos de 40 más.

Deja un comentario