Realizan primer foro de concientización sobre el Autismo

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Aarón Araiza

 

La Universidad del Valle de México campus Hermosillo realizó el primer foro “Yo Hablo de Autismo” una jornada informativa para la sensibilización con alumnos de diferentes carreras dedicadas al Salud.

En la inauguración del evento el Doctor Víctor Raúl Burgos Fuentes director del área de ciencias de la salud del campus universitario, recordó la importancia de informar a la sociedad sobre este padecimiento, el cual no altera el desarrollo de aprendizaje de niños con espectro Autista.

En la reunión con integrantes de asociaciones civiles, también invitados especiales como el exsecretario de Educación y Cultura en la Entidad Ernesto De Lucas Hopkins, el responsable del área de Salud de UVM, reiteró el llamado a comprender y entender el desarrollo de la enfermedad y como tratar a niños que la padecen.

 “Tenemos que comprenderlos y apoyarlos, para poder llevarlos por el mejor camino posible, en esta ocasión es muy grato saber que hoy la sociedad cuenta con más información y que se interesa con el tema para la sensibilización”.

A la primera reunión informativa asistieron representantes de la Sociedad Civil, alumnos de la Universidad del Valle de México.

Deja un comentario