Sera independiente de nuevo Bomberos de Hermosillo de Protección Civil

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Rafael Rentería

 

De forma unánime en sesión de cabildo, se aprobó que el cuerpo de bomberos de Hermosillo se separe administrativamente de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El Secretario del Ayuntamiento, Julio Cesar Ulloa Girón, señaló que desde el inicio de la actual administración se ha tenido comunicación con la comisión de bomberos y el patronato, los cuales impulsaron el que se alcanzará finalmente en la última sesión de cabildo, el desincorporarse de la Unidad Municipal de Protección Civil.

“Se analizó jurídicamente, se hizo un proyecto, se aprobó en comisiones, luego en cabildo por unanimidad. Es muy importante hacer mención, que esto fortalecerá la relación patronato-bomberos-administración y los propios bomberos porque el recuerdo que ellos siempre han solicitado ahora ellos única y exclusivamente los atenderán. Ellos son los técnicos, los operativos de los incendios, los combatientes y protección civil inspecciona con anticipación locales, negocios, etc, tienen otro tipo de inspección”, dijo.

El Secretario del Ayuntamiento abundó, que anteriormente el presupuesto de bomberos dependía de protección civil, pero ahora con esa resolución jurídica administrativa, los propios bomberos como ente administrativo tendrán recursos propios para sus necesidades internas.

Finalmente comentó, que en el asunto de las aportaciones económicas y en especial que entrega el Patronato de Bomberos de Hermosillo, ahora serán directas al mismo cuerpo de bomberos y protección civil ya no intervendrá en ello.

Deja un comentario