A los corruptos les vamos a pegar en el bolsillo para que les duela”: Claudia Pavlovich

#YoSigoA @RevistaStratego

 

La gobernadora enfatizó que la corrupción no forma parte de la cultura del sonorense y que ahora si van a pasar las cosas

 

por Demian Duarte

 

La gobernador a Claudia Pavlovich advirtió que en Sonora ya no habrá impunidad respecto a los actos de corrupción y que gracias a la Ley de Extinción de Dominio y la Unidad Especializada de Inteligencia Financiera, se ha dado con un esquema que permitirá que se recuperen los daños patrimoniales que se han provocado a Sonora a través de actos de corrupción.

La mandataria estatal dijo que sí pasa algo cuando se detectan actos de corrupción, pues se trata de castigar a quienes sin escrúpulos abusaron de sus cargos, pues a través de esta nueva herramienta se irá contra quienes con tecnicismos legales buscan ocultar sus actos de corrupción.

“Que creen, si pasa y seguirá pasando, si un funcionario actúa mal, hay herramientas para castigarlo”, advirtió la jefa del gobierno estatal al subrayar que los sonorenses reclaman acción contra los corruptos que engañaron al ciudadano.

Ser servidores públicos es una responsabilidad y un honor y no es posible que quienes están ahí no se comporten como lo que son, gente que está ahí para servir a los demás y no para servirse ellos, apuntó.

Dijo que se trabajar en resarcir el daño patrimonial cometido contra los sonorenses, pues no puede crecer el estado de manera correcta si no se trabaja en contra de la corrupción.

“Esto no es por capricho, Sonora se vio afectada por la arrogancia de muchos, que pensaban que aquí no pasaba nada”, apuntó.

Pavlovich Arellano manifestó que no se trata de actuar como super héroes, pues simplemente se trata de hacer lo correcto.

La mandataria dijo que comparte el hartazgo de los sonorenses ante la corrupción, pues nos cuesta el 9 por ciento del presupuesto estatal, por lo que dijo es absurdo que se consideré a esa práctica como algo normal, incluso cultural

“No somos así, no es parte de nuestra cultura y por unos pagamos los platos rotos todos”, anotó, para resaltar que se buscaron los caminos y se diseño un esquema para pegarles a los corruptos en su bolsillo que es donde más les duele y no se llegue a puntos muertos en lo jurídico.

La gobernadora pidió a los ciudadanos que denuncien y colaboren con este esfuerzo, con el aliciente de que habrá recompensa de entre el 5 y el 20% del bien recuperado.

“A los que buscan cubrir sus actos de corrupción con tecnicismos, les decimos que eso se acabó. Nunca más nos van a ver la cara, estamos preparados para defender el patrimonio de los ciudadanos”, declaró.

Deja un comentario