Enfrenta aguaH problemas con cerradas

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

 

En un poco más de 250 cerradas qué hay en la ciudad de Hermosillo, el organismo operador del agua no puede ingresar para tomar lectura a medidores, señaló Manuel Francisco Lino Encinas.

El Gerente de Lectura y Facturación en sitio de Agua de Hermosillo, informó que en la ciudad se tiene un registro de 702 cerradas y de las cuales en 266 sus propietarios por diversos motivos no permiten que personal de ese organismo no puedan tomar lectura y realizar el cobro correspondiente.

“Nos encontramos con una serie de dificultades de que los usuarios como viven en cerradas tienen claves, llaves y eso es un problema para entrar con nuestra gente, lecturistas para hacer la toma de lectura y facturar, es uno de los problemas que estamos teniendo. Aunado a esto, tenemos el problema de que son cerradas y dentro de ellas existen otras cerrada que nos complican más nuestro trabajo, lo que a veces hace que el usuarios nos ponga quejas que no les tomamos lectura, que les estimamos el consumo pero esto es por lo mismo, no podemos entrar a sus casas a tomar lectura”, dijo.

El funcionario municipal agregó, que ante esa situación que se vive actualmente en la ciudad de Hermosillo dentro de aquellas zonas donde hay el concepto de cerrada, están buscando alternativas con los mismos comités de vecinos para que les den las facilidades correspondientes y quienes toman las lecturas en los medidores lo hagan sin problema alguna para que se les genere un recibo por el consumo mensual.

Por último mencionó que, Agua de Hermosillo esta en toda la intención de dialogar con los mismos vecinos de las cerradas, ya que lo último que se busca es generar estimaciones en los costos mensuales por la prestación de ese servicio y para eso se pretende llegar a acuerdos para que se les permita el paso a los trabajadores de la para municipal.

Deja un comentario