Firma el Ayuntamiento convenio con Amor y Convicción

 Es preciso ir de la mano con la sociedad en la lucha contra de las adicciones

 

Hermosillo, Sonora; Abril 30 de 2018.-  “Que el desarrollo humano sea la clave para transformemos la actitud”, señaló la Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, en la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Civil Amor y Convicción.

“Los esfuerzos no pueden ser aislados para atender esta problemática tan difícil que tiene que ver con las conductas delictivas asociadas con el consumo de alguna droga, porque cada vez es menor la edad de inicio en su uso”, expuso Muñoz Fernández.

Comentó que la ayuda no es tanto al gobierno, sino que se la darán juntos a la comunidad, al canalizar de manera anónima a los menores infractores a las actividades del grupo de autoayuda de la asociación.

Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de Seguridad Pública Municipal,  dijo que el tema de la prevención no se puede realizar sin la colaboración de la sociedad civil, aunque hemos han mucho esfuerzo en materia táctica y estratégica y van por el camino correcto.

“Parte de este camino es haber fortalecido a la Unidad de Menores Infractores donde no sólo tratamos a los jóvenes que pueden convertirse en un factor de riesgo, sino que damos medidas cautelares a los padres de familia”, explicó Suilo Orozco.

Por su parte, Pedro Omar Balderrama Figueroa, Presidente de la asociación de prevención de adicciones, indicó que lo mejor que le puede pasar a la comunidad es que su gobierno trabaje en equipo con las organizaciones civiles, porque de esa manera se logran muy buenos resultados.

No podemos cambiar la conducta de los jóvenes si no cambiamos su manera de pensar, precisó, si nos enfocamos solamente en la falta a la ley posiblemente haya mucha reincidencia, por eso buscamos es mejorar el estilo de vida de las personas.

Las reuniones son los martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas, donde se tratan temas de restauración espiritual, como el perdón, el rechazo, la amargura, la vergüenza, falta de amor, entre otras cosas que están detrás de un acto delictivo.

Deja un comentario