Celebra la CTM en Sonora el Día del Trabajo en el CUM

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

 

Miles de trabajadores afiliados al sindicato de la CTM, participaron de nueva cuenta en la celebración del Primero de Mayo en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples y ahí escucharon varias acciones que sus liderazgos solicitaran para mejorar las condiciones laborales de miles de empleados en la entidad.

Javier Villareal Gámez, Secretario General de la CTM en Sonora, acompañado del Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, de Héctor Robles, líder de la CTM en Hermosillo así como de otras personalidades más, manifestó ante miles de trabajadores afiliados al sindicato que representa, varios conceptos que se deben de modificar principalmente en el tema salarial y de prestaciones que no atenten en contra de ellos.

“Que se quiten los impuestos al tiempo extra, vacaciones, aguinaldos y al reparto de utilidades tiene que ver con una reforma en la cámara federal de diputados. El que se bajen los intereses del Infonavit tiene que ver con la cámara de diputados a nivel federal”, dijo.

Villareal Gámez abundó, que en el caso de los intereses que cobra el Infonavit a la clase trabajadora en México, lo hace partiendo de una tasa anual fijada en un 12% cuando años atrás lo máximo era un 9% y ello también coloca a esa institución federal por encima aun de lo que cobran los bancos por ese mismo concepto.

Igualmente mencionó, la clase trabajadora en Sonora buscará que a través de los próximos legisladores federales, se logre reformar las tasas de interés que cobra el Fonacot que es de hasta el 28% anual y de esa forma existan condiciones de pago más cómodas para los miles de trabajadores que utilizan esa línea de crédito.

Finalmente en ese mismo evento, se firmó un documento por parte del dirigente de la CTM en Hermosillo, el candidato a Diputado Federal David Palafox y el mismo Javier Villareal, donde se incluyen todas esas demandas que expuso la clase trabajadora sonorense y que están encaminadas en mejorar sus condiciones salariales y de vida.

Deja un comentario