Confían trabajadores de Ford en calidad de su trabajo para mantener planta de Hermosillo

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Guillermo Frescas

Después del 2020 no hay algo concreto definido para la planta Ford de Hermosillo pero el futuro de la misma se sustenta en la calidad del trabajo y de la mano de obra local que ha trascendido en el ámbito internacional, aseguró Ricardo Martínez Herrera.

El líder sindical de los trabajadores de Ford Hermosillo precisó que hasta el momento la información con la que cuentan es el comunicado de la armadora de Detroit, pero ninguna noticia oficial al sindicato o a la planta, sólo lo que se ha dado a conocer por los medios.

“En los 32 años que tiene la planta trabajando en Hermosillo ha manejado diferentes modelos y esto ha facilitado posicionar la manufactura local a niveles internacionales muy importantes”, indicó.

“Esto nos da la confianza que el futuro para Hermosillo está basado en la eficiencia de la planta, en la calidad de nuestra gente, a eso le estamos apostando toda la confianza y esperamos que la compañía, a corto o mediano plazo defina si hay un proyecto para Hermosillo”, confió.

Dijo que se han enfocado a que la manufactura local tenga la mejor calidad para hacerle frente a cualquier proyecto, “por eso es nuestra confianza que si se acaba este proyecto, tenemos algo asegurado”.

En cuanto a la noticia del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada que indicó que la armadora anunció que no hará más recortes en Hermosillo, Martínez Herrera consideró que la disposición de la armadora les da tranquilidad.

“Tenemos a la mejor gente, la más capacitada, lista para cualquier proyecto que quieran traer a Sonora”, reiteró.

 

Deja un comentario