En México debe haber una mayor regulación para evitar el maltrato a animales: David Palafox

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

 

El candidato a diputado federal por el PRI, David Palafox Celaya, consideró que en el país se deben de adecuar algunas leyes que permitan una mayor regulación a espectáculos donde haya animales.

Palafox Celaya, declaró que en la actualidad hay organizaciones de la sociedad civil que se han manifestado en contra de espectáculos donde hay exhibición de animales y en ese sentido, afirmó que de llegar a ese nuevo escaño de representación federal, trabajara en adecuar leyes que respalden precisamente a las diversas especies de animales.

“Lamentablemente tenemos que llegar a instancias donde se pueda reformar y perfeccionar ciertas leyes para atacar de raíz el problema. Estoy convencido que debe reglamentarse mucho mas toda esa barbarie de tradiciones que tenemos como sociedad y que afectan a los animales. Estoy del lado de las organizaciones protectoras de animales y de todos los seres vivos”, dijo.

Agregó también, que en México se deben de revisar todas las tradiciones existentes y donde hay lo que se considera como maltrato animal, para basados en lo que dicten las leyes en esa materia, poder sancionar con todo el rigor de la ley.

Deja un comentario