Firma CTM convenio con candidatos de Todos por México para impulsar cambios a favor de trabajadores

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Guillermo Frescas

David Palafox Celaya, a nombre de los candidatos federales de la coalición Todos por México, firmó un convenio con CTM Sonora para impulsar en el Congreso de la Unión cambios en favor de los trabajadores.

El candidato a diputado federal por el VI distrito se manifestó contento de que se le tome como aliado para llevar al Legislativo Federal sentidas demandas como son la reducción en las tasas de Fonacot y del Infonavit.

Indicó que el compromiso suyo y de los demás abanderados de la Coalición del PRI-Panal-Verde Ecologista es promover la exención a los trabajadores en el pago de impuestos en los ingresos correspondientes por horas extras, aguinaldo y el reparto de utilidades.

También buscarán que las tasas del Infonavit nunca sean mayores que las que cobra la banca comercial, como sucede actualmente, donde el Instituto cobra el 28%, mientras que en la banca comercial puede haber tasas de 23 o 22%, según indicó el líder de la CTM SOnora, Javier Villarreal.

Otra demanda que respaldarán los candidatos, de llegar al Congreso de la Unión, es que el Programa Mejoravit opere sólo con recursos del Infonavit y no de la banca comercial, para poder reducir la tasa de intereses.

Otra demanda de los trabajadores que promoverán en el Congreso federal será la creación de guarderías de tiempo completo para ayudar a las madres de familia que trabajan.

Palafox Celaya participó en el festejo por el Día del Trabajo organizado por CTM Sonora en el Centro de Usos Múltiples, donde participaron cerca de 10 mil trabajadores afiliados a la central obrera de Sonora.

 

Deja un comentario