Subió 19% tráfico aéreo en Hermosillo

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Demian Duarte

 

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo “General Ignacio Pesqueira”, creció un 19.2 por ciento en marzo, al registrarse un flujo de 155 mil 500 aeroviajeros, frente a 130 mil 500 reportados en marzo del 2017.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de Hermosillo, el periodo de semana santa influyó en el alza, sin embargo se ha registrado un aumento exponencial en el volumen de viajeros desde la capital de Sonora en el último semestre.

En marzo no se registró la apertura de nuevas rutas aéreas, sin embargo se reportan incremento del 12.4% en el flujo de pasaje internacional, al registrarse 6 mil 200 viajeros, frente a 5 mil 200 reportados el año anterior.

El mayor volumen de pasaje se dio en vuelos nacionales, con 19.5% de aumento, con 149 mil 300 viajeros, lo que representó un aumento de 25 mil pasajeros respecto al mismo mes del 2017.

A nivel del Grupo Aeroportuario, en marzo se reportó un alza de 16.8% en el pasaje en los 13 aeropuertos que lo integran.

Adicionalmente se informó que GAP prácticamente concluyó con la remodelación de la terminal aérea, lo que incluye la operación de 2 toboganes para el abordaje de los pasajeros y una nueva banda para el equipaje, todo dentro de un plan para modernizar el aeropuerto que implica una inversión de 400 millones de pesos.

Deja un comentario