Atiende Conafor incendio forestal en norte de Sonora

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

Personal de la Comisión Nacional Forestal y brigadistas rurales, trabajan en el combate de un incendio forestal entre la zona de Nacori Chico y el Estado de Chihuahua.

Baruk Maldonado Leal, Jefe de Departamento de Protección de la Conafor en la entidad, señaló que actualmente hay un incendio activo en la zona de Nacori Chico y el ejido el Árbol que colinda entre los estados de Sonora y Chihuahua y ante ello varias brigadas están trabajando para sofocarlo.

“Tenemos un incendio ahí que lo están atendiendo brigadas rurales de Mesa de 3 Ríos por parte de nosotros y por el lado de Chihuahua del Ejido el Árbol están trabajando 3 brigadas rurales. En total están trabajando 45 personas entre brigadistas rurales, voluntarios y propietarios”, dijo.

El Jefe de Departamento de Protección de la Conafor en Sonora abundó, que ese incendio se detectó la mañana del día primero de mayo vía puntos de calor e inmediatamente se activo una brigada de la Mesa de 3 Ríos y fue así como se dirigió todo ese personal para atenderlo y sofocarlo a la mayor brevedad posible ya que actualmente hay mucho viento en esa zona del estado.

Finalmente detalló, que a la fecha se tiene un registro de aproximadamente entre 60 a 70 hectáreas dañadas en esa zona donde se originó el incendio e igual aseveró, que una vez que se le sofoque, se conocerán con exactitud las causas que lo provocaron.

Deja un comentario